- Mediante gestión de alcaldesa Adela Jiménez con Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
- Gestión municipal lamenta pérdida de histórico inmueble patrimonial.
Ante la evidencia del fuego que se propaló en la casa administrativa de la Quinta Región Militar (Casona Strassberger), ubicada en el Malecón Tarapacá, zona monumental, la municipalidad provincial de Maynas, mediante la gestión de la alcaldesa Adela Jiménez Mera, tras su esmerada gestión directa con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, mostró su preocupación ante la lamentable pérdida de este inmueble considerado como Patrimonio de la Nación.
En ese sentido, la autoridad edil, se constituyó hasta la zona del siniestro para disponer de forma inmediata los camiones cisternas de agua para sumar esfuerzos y complementar el trabajo del valeroso Cuerpo de Bomberos, logrando controlar las llamas de fuego para tranquilidad de vecinos y empresarios que viven por el sector. Ante ello, el Serenazgo de Maynas distribuyó sus unidades en colaboración con la Policía Nacional para resguardo de la seguridad.
Asimismo, según los reportes, no se registró ninguna pérdida humana durante el incendio. Sin embargo, las investigaciones aún siguen su curso, ya que se estos hechos se habrían producido por un corto circuito. Del mismo modo, ante esta ola de calor que la ciudad soporta estos días, se pide a los vecinos y padres de familia tomar las medidas respectivas del caso y estar atento ante cualquier situación de riesgo.