- ¡Se Cumplió! Como un precedente histórico el Juzgado Mixto, en adición liquidador y unipersonal de la Provincia de Mariscal Ramón Castilla-Caballo Cocha, supera al 200% Producción del año 2015.
Muy contento y felices se encuentran los servidores del juzgado de Caballo Cocha, ya que a la fecha el juzgado mixto, en adición a sus funciones Liquidador, Unipersonal y Flagrancia de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, tiene como carga procesal 1,400 expedientes; la Comisión de Productividad del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para este Juzgado tiene como meta anual 250 SENTENCIAS (100%), la misma que informa al área de estadística que hasta el mes de diciembre alcanzó la meta prometida de 500 sentencias, autos finales, concluidos, informe final ,entre otros, sumando un total del 200% de su producción, suceso que muestra el compromiso de impartir justica y con la sociedad de esta Provincia. Asimismo, que no cuentan con expediente pendiente de calificar.
Esto fue posible gracias al personal del Módulo Penal Mariscal Ramón Castilla, que no acato el paro y mucho menos la huelga indefinida decretado por la Federación de Trabajadores del Poder Judicial a Nivel Nacional, debido que se comprometieron a reducir la alta carga procesal que se viene incrementando y seguir cumpliendo con las recomendaciones de ODECMA – LORETO en su última visita, cabe señalar que esta provincia esta en zona de emergencia, lo que facilita la captura de los procesados que están declarados reos contumaces y ausentes, respectivamente.
Es por ello que el personal del juzgado consciente de su labor viene liquidando dichos procesos demostrando eficiencia y compromiso con la sociedad y el Poder Judicial, en este Juzgado que despacha el Mgr. Nolberto Felipe Ramírez Maguiña. RECONOCE Y FELICITA las labores que vienen ejerciendo los servidores jurisdiccionales, administrativos y el personal de seguridad; al mismo tiempo, agradece al presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, por DISPONER el retorno de servidores judiciales adscritos a este módulo penal que se encontraban laborando en la ciudad de Iquitos, los mismos que gracias a ellos hoy en día, esta zona de frontera está conforme con la justicia oportuna y célere que brinda este Juzgado, e invita, una vez más, a todo ese equipo humano que labora con su persona a comprometerse que este año 2016 será mejor, insta a la población en confiar con el juzgado del mismo modo, no duden de hacer conocer cualquier acto de corrupción que será plenamente sancionado como estipula el reglamento de ley.
Muchas felicitaciones al juez Ramírez Maguiña y a todo el personal a su cargo por el buen trabajo desempeñado durante el año pasado y que ese ánimo continúen en este presente año 2016.
(Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)