El 2015, primer año de gestión del Abog. Euler Hernández como Alcalde del Distrito de Punchana, fue el lapso que permitió recuperar la jurisdicción que se encontraba muy descuidada, lleno de basura y el desorden administrativo que aquejaba la institución edil.
Visiblemente satisfecho el alcalde Hernández resaltó algunos de sus logros en el presente año:
“En cuanto al saneamiento y limpieza pública, logramos disminuir el riesgo sanitario en el distrito, de 75% al 2,5%.
Brindamos apoyo social a los vecinos Punchaninos afectados por la última inundación, entregando materiales para la construcción de sus puentes”. Expresó la autoridad.
Por otra parte dio a conocer el apoyo permanente que brindó a pobladores de las cuencas del Momón, Nanay y Amazonas; capacitación en talleres de inglés y ofimática para las personas discapacitadas y público en general; entrega de sillas de ruedas, paquetes de alimentos, materiales para trabajos comunales.
La Municipalidad donó pasajes aéreos y bolsas de viaje a deportistas que participaron en distintos torneos a nivel nacional e internacional.
A solicitud de los vecinos, mejoramos las redes de agua potable en distintos AA.HH; logramos la implementación de las unidades de Serenazgo y Limpieza Pública.
Finalmente, Euler Hernández adelantó que para el 2016 habrá más obras en la zona urbana y rural del distrito, entre ellas el mejoramiento de toda la Av. 28 de Julio que contará con nueva pista y ornato remozado, todo esto gracias a gestiones hechas ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (MDP)