Alcalde de la provincia de Requena cumple una vez más con su pueblo
Para llegar a la comunidad de Sinar hay que surcar cinco horas por el río Ucayali, luego continuar por la quebrada Curahuayte para encontrarnos con la población donde se instaló una planta potabilizadora de agua. La obra beneficiará no solo a los 300 pobladores de esta comunidad, sino también a las poblaciones cercanas a ella que podrán mejorar su calidad de vida consumiendo agua libre de bacterias. Esta planta potabilizadora de agua se hizo realidad gracias a la gestión del alcalde y al apoyo desinteresado de la ONG “Misiones Del Agua” y el “Rotary Club Iquitos Sur”; la Municipalidad Provincial de Requena puso la mano de obra y el material para la construcción de la estructura donde hoy funciona dicha planta potabilizadora.
La inauguración de esta moderna planta se realizó el martes 08 de diciembre del presente año y aprovechando que la comunidad cumplía sus 39 años de creación, llegaron el alcalde de Requena, Marden Paredes Sandoval, el Ing. Juan Simons, director nacional de ONG “Misiones del Agua” y el Sr. Rafael Gómez presidente del “Rotary Club Iquitos Sur”, quienes fueron recibidos por la población con el cariño que les caracteriza.
En una sencilla pero significativa ceremonia se hizo entrega de la obra a la población que se quedó muy contenta y agradecida porque ahora ya toman agua potable; cabe recordar que esta es la quinta comunidad beneficiada de la jurisdicción, al final los representantes de estas tres Instituciones manifestaron que continuarán con las instalaciones de esta modernas plantas en otras comunidades, previa evaluación poblacional. (VMRC)