Desde las nueve de la mañana de ayer en la sala Liquidadora de la CSJLO se llevó a cabo la continuación de la audiencia por el caso del mercado Modelo, la misma que según la disposición hecha por los magistrados era para que todos los abogados defensores realicen las observaciones a la acusación fiscal con la máxima libertad.
Todos los abogados coincidieron en que el Ministerio Público violó principios sustanciales del derecho y que la acusación formulada carecía de todo sustento legal. Además dijeron que la acusación fiscal carece de la imputación necesaria por ser subjetiva y genérica, además no está acorde con la verdad. No individualizó la acusación a los presuntos coautores.
Además, los abogados indicaron que la imputación hecha por el Ministerio Público debe ser puntual y objetiva, es decir no hubo imputación necesaria, además el doctor Jaime Meléndez pidió se devuelva los actuados al Ministerio Público para que cumplan con el acuerdo plenario.
Luego de las oralizaciones de los abogados defensores, el presidente de la sala Liquidadora de la CSJLO, doctor Carlos Del Piélago, dijo que para la próxima audiencia que se realizará el viernes 06 de noviembre a las ocho de la mañana, el Ministerio Público debe absolver la nulidad y observaciones planteadas. La audiencia de ayer culminó al mediodía. (WGN)