Por: María Violeta Ramírez Jiménez
Socióloga y Dama Leona
El Leonismo es una organización muy amplia pujante y productiva de servicio del mundo ya que en el año 2017 llegará vigorosa y triunfante a su primer siglo de existencia, que está presente casi en todos los países y regiones geográficos del mundo, que ha vinculado como miembros a millones de personas de todos los pueblos, razas y costumbres contribuyendo como ninguna otra, al bienestar y progreso de la humanidad, necesariamente debe estar sustentada en unos principios universales e inmutables: Libertad, Entendimiento, Orden, Nacionalidad, Esfuerzo y Servicio, que es el objetivo principal que señala la presencia humanitaria del Leonismo en todo el mundo: NOSOTROS SERVIMOS.
Hoy más que nunca creo que el Leonismo no es una meta sin un camino. Es la oportunidad cotidiana de utilizar parte de nuestra vida, en fusión a servir, en el más amplio de los sentidos a una sociedad en crisis, como es la nuestra. Es recorrer en la grata compañía de nuestros mejores amigos, el gratificante sendero del altruismo y la solidaridad para acercar las distintas orillas de la desigualdad y la injusticia social que estamos atravesando en la actualidad. Es encontrar en las manos amigas de nuestros compañeros y en la mirada de nuestros esposos e hijos, el estímulo permanente de nuestros esfuerzos. Es descubrir en los ojos de un niño desprotegido, en las arrugas de un anciano, en la impotencia de una familia marginada, en la angustia de una madre o en la miseria de un asentamiento humano, una oportunidad de ayuda.
El Leonismo es el camino. Un camino que durante 98 años ha llenado de soluciones y de esperanza al mundo entero.
Un camino abierto a quienes desean darle a sus vidas el contenido de una misión humanitaria.
Debemos aceptar el Leonismo como parte de nuestra vida y comprender que es el mejor instrumento que realizamos en beneficio de la sociedad actual.
Comprendamos que nosotros y nuestro Club de Leones de San Juan de Miraflores de Loreto que por pequeño y apartado que se encuentre, somos parte de la más grande organización de servicio del mundo y que el esfuerzo de los millones vinculados a la Asociación contribuye al bienestar de la humanidad.
Los invito a soñar con la posibilidad de convertir el Leonismo peruano y loretano en el más numeroso e importante de América Latina. Tengo la plena seguridad de que lo lograremos ya que somos personas con calidad humana, con capacidad de lucha, mucha fortaleza y líderes proactivos y visionarios.