Intervienen más de veinte personas con requisitoria

-En el día de las elecciones requisitoriados fueron a sufragar

– En su mayoría solicitadas por el Delito de Trafico Ilícito de Drogas (TID)

Tras una intensa labor desarrollada por efectivos de la Policía Nacional del Perú durante el último proceso electoral, el Comando de la V-DIRETEPOL-Iquitos, ante la necesidad de incremento de Personal Policial en las diversas provincias y distritos a nivel regional y con la finalidad de garantizar la seguridad antes, durante y después del referido proceso electoral. La Policía Nacional en Iquitos, no ha descuidado la labor netamente operativa, por lo que al personal PNP del Departamento de Protección Vehicular (DEPROVE), División de Investigación Criminal – Policía Judicial y Comisarías del sector, no se les ha considerado para la custodia de los lugares de votación, por tanto fueron ellos quienes desarrollaron sus operaciones policiales en varios sectores de nuestra ciudad.

Como resultado de este operativo, se logró intervenir a Gerardo CARRANZA GOMEZ (47), registraba siete (07) requisitorias por el Delito de Trafico Ilícito de Drogas (TID), solicitado por el 6to. Juzgado Penal de Maynas; Rodrigo SINTI PEREZ (41), quien registra Cuatro (04) requisitorias por el Delito de Trafico Ilícito de Drogas (TID), solicitado por el 1er. Juzgado Penal de Maynas; Maria CHOTA MAGIN (36), intervenida por cuatro (04) requisitorias por el Delito de Trafico Ilícito de Drogas (TID), solicitada por la Sala Penal Especial de Maynas; Jorge Raúl SOPLIN REATEGUI (65), el mismo que registra Dos (02) requisitorias por el Delito de Trafico Ilícito de Drogas (TID), solicitado por la Sala Penal Especial – Maynas Loreto; Marielena SANCHEZ TAPULLIMA (29), requisitoriado por el Delito de Trafico Ilícito de Drogas (TID), solicitada por el 3er. Juzgado Penal de Maynas; Rosario del Pilar CABRERA HUAYTA (30), quien registra requisitoria vigente por el Delito de Trafico Ilícito de Drogas (TID), solicitada por el 1er. Juzgado Penal de Maynas.

Asimismo, se logró intervenir a Jonathan Jesús BRAGA AREVALO (45), al registrar cuatro (04) requisitorias por TID, solicitado por el OR12C Maynas; Teresa de Jesús RENGIFO FLORES (51), intervenida por registrar Tres (03) requisitorias por TID, solicitado por el OR12C Maynas-Loreto; Nelson CUMARI MORCERA (60), registra Dos (02) requisitorias vigentes por TID, solicitado por el OR12C Maynas; Américo DAHUA PINEDO (33), el mismo que registra requisitoria por TID, solicitado por el OR12C Maynas-Loreto; Mario CAPINOA CONDE (46), requisitoriado por TID, solicitado por el OR12C Maynas; Julio ALVARADO VASQUEZ (66), requisitoriado por TID, solicitado por el OR12C Maynas-Loreto.

Américo Richard Alberto AREVALO LOPEZ (26), requisitoriado por el Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado, solicitado por el 2do. Juzgado Penal de Maynas; Nick Rolly AREVALO MANIHUARI (25), requisitoriado por el Delito Contra la Libertad Sexual – Violación Sexual), solicitado por el 1er. Juzgado Penal de Maynas; Javier Alberto CAMPOS RODRIGUEZ (28), requisitoriado por el Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Lesiones Culposas, solicitado por el 5to. Juzgado Penal de Maynas; Sergio Emerson CURICO DEL AGUILA (37), requisitoriado por  el Delito Contra el Patrimonio Hurto Agravado, solicitado por el 3er. Juzgado Penal de Maynas; Marjori ZEVALLOS MOLANO (34), requisitoriado por el Delito de Trafico Ilícito de Drogas, solicitado por el 6to. Juzgado Penal de Maynas y Toni Alfredo VASQUEZ REATEGUI (30), registra requisitoria por el Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Lesiones, solicitado por el 6to. Juzgado Penal de Maynas.

Por su parte personal PNP de la Comisaría PNP de Requena  logró intervenir a RONI ERIC TORRES MAZUCA (35), requisitoriado por el Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud,  dispuesto en la Instructiva Nº 2010-00055-0-1905-JM-È-01 seguido en su contra; Ricardo VALERA PEZO (38), requisitoriado por el Delito Contra la Libertad Sexual – Actos Contra el Pudor, ordenado en la Instructiva Nº 2008-0187-0-1905-JM-PE. Arturo QUINTANA ACUY (75), por el Delito Contra el Patrimonio – Apropiación Ilícita; Mayer TARICUARIMA CANAYO (25), por el Delito Contra el Patrimonio  Hurto – Agravado. Alejandro PACAYA AHUANARI (56) requisitoriado por el Delito Contra el Patrimonio Apropiación Ilícita.

Y en la localidad de Tamshiyacu Personal PNP logró la intervención de Alfred Harry TANGOA PANDURO (31), por registrar requisitoria por el Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Lesiones Culposas, solicitado por el 4to. Juzgado Penal de Maynas, en agravio de Lastenia AGUINDA PROAÑO.

Todas las personas con requisitoria fueron puestas a disposición de la Policía Judicial para las acciones conforme a Ley. (GLP)