Juró como nuevo Superintendente Nacional de los Registros Públicos – Sunarp

-Doctor Álvaro Delgado Scheelje

En significativa ceremonia realizada en el auditorio principal del Ministerio de Justicia, la Doctora Rosario Fernández Figueroa, Ministra de Justicia, juramentó al Doctor Álvaro Delgado Scheelje como Superintendente Nacional de los Registros Públicos, donde la presencia de los ex Superintendentes de SUNARP como el doctor Carlos Gamarra y la doctora María Delia Cambursano, reconocieron el acertada designación.

La Ministra de Justicia,  Rosario Fernández, manifestó que «la función de la SUNARP es determinante en el desarrollo del país y sin las correctas políticas aplicadas por los ex Superintendentes como el Doctor Carlos Gamarra Ugaz y mi amiga María Delia Cambursano, no hubiese sido posible llegar al profesionalismo técnico en los servicios públicos; y la responsabilidad que hoy depositamos en el Doctor Álvaro Delgado es un encargo del pueblo, de la Nación de acceder a este altísimo honor de servir al pueblo».

«El doctor Álvaro Delgado es una persona sumamente familiarizada con la actividad registral y estoy segura que continuará con las políticas que se implementaron en gestiones anteriores que es la línea de desarrollo, línea técnica de mejor servicio al ciudadano», añadió la ministra de Justicia.

A su vez el Doctor Álvaro Delgado Scheelje, flamante Superintendente Nacional de los Registros Públicos,  comentó como algo anecdótico la fecha de su nombramiento como máxima autoridad de SUNARP, quien recordó que hace 15 años, también un 25 de setiembre, fue nombrado como Registrador Público, y reiteró sus agradecimientos a los anteriores Superintendentes por haber puesto los pilares a seguir en la SUNARP. La ceremonia de juramentación se desarrolló el pasado miércoles 29 de setiembre a las 17.00 horas. Este evento adicionalmente contó con la presencia del señor Vice Ministro de Justicia, doctor Luis Marill del Águila, funcionarios del Ministerio de Justicia, funcionarios de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y familiares. La Dra. María Isabel Vásquez Villacorta desde Iquitos hizo llegar su saludo y expresó su felicitación al Dr. Álvaro Delgado por esta importante designación como el más alto Funcionario del Sistema Registral Peruano. (WGN)