– “Afectará la temporada alta en esta época del año”, dijo empresario hotelero
– “Una huelga será peor para la región, nos va a hundir”, expresó Carlos Acosta
Uno de los sectores que se verá más perjudicado con el paro regional indefinido es el turismo, ya que justo se impone esa medida en la época cuando más visitantes llegan por vía aérea y fluvial a nuestra región.
“Es una medida demasiado extrema, parar la actividad social y económica de la noche a la mañana, prácticamente no creo que convenga a nadie. Si bien hay derechos que respaldar, debe ser de una manera consensuada, no desde Lima en donde quizá se busca protagonismo se lance una decisión sin haber consultado con los gremios y las instituciones que de alguna u otra manera tenemos que ver con la economía de la ciudad.
Desde el punto de vista turístico es una actividad que en esta época del año, que es la mejor y que llamamos temporada alta, se tenga que tomar esa decisión muy drástica que a la larga afectará no solamente a nosotros que somos del sector privado, sino a los motocarristas, a la gente que vive de la artesanía, a las comunidades que trabajan con la visita de los turistas, y otros.
El paro ocasionará una distorsión en la apreciación de los turistas al punto que se lleven una mala imagen cuando encuentren una ciudad convulsionada por temas ajenos a los que ellos vienen hacer que es conocer una ciudad ubicada en pleno corazón del Amazonas.
Esto hay que conversarlo, no se puede tomar medidas drásticas, qué hemos conseguido con los paros anteriores, nada. Una huelga será peor, nos va tumbar, nos va a hundir, estamos con una economía recesada, hay despidos masivos y en una situación así yo creo que ya vamos a tener una ciudad convulsionada”, dijo el empresario hotelero Carlos Acosta. (GL)