– Por reclamar incumplimiento de convenio
– Director trata a docentes como si estuviera en el cuartel
Los maestros de la Institución Educativa No. 6010156 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”que se encuentra ubicada en la calle Jorge Chávez en el sector de Morona Cocha, ante la Dirección Regional de Educación con fecha 05 de agosto del 2015, hicieron llegar copia de un memorial, donde hacen conocer sobre la crisis administrativa que viene atravesando la IE MACC, en donde existe un convenio suscrito entre el Ejército del Perú y la Dirección Regional de Educación.
Indican los maestros que el convenio no se está cumpliendo en su totalidad, además existe una serie de irregularidades que afectan el normal desarrollo de las actividades laborales, como es el incumplimiento por parte del Ejército del Perú, relacionado al empleo de ingresos económicos captados por la Institución Educativa, como es mejorar la calidad del servicio educativo, además no cuentan con una buena infraestructura ni mobiliario adecuado. También indica el memorial que los docentes no cuentan con útiles de escritorio, no están cobrando el incentivo económico al igual que los administrativos, y todos los gastos corren por cuenta de los propios maestros.
El teniente coronel EP Edwin Rubén Alfaro Dávila, director de la IE MACC no está cumpliendo en pagar el incentivo económico, a pesar de obligar a firmar de manera adelantada la conformidad de pago de las planillas respectivas correspondientes a los meses de marzo a junio y que no habrá pago de incentivo económico de julio a diciembre.
Por las irregularidades existentes en la IE MACC, los maestros piden al director de la DREL tomar las medidas que correspondan en defensa de los servidores de la IE MACC, pues no puede ser que una de las partes firmantes incumpla el inciso j) de la cláusula quinta del convenio, desconociendo derechos y beneficios ganados en el tiempo por los servidores del sector.
Esta situación que viene pasando entre los maestros y la dirección de la IE MACC, ha provocado el rompimiento de las relaciones interpersonales, poniendo en riesgo la buen marcha de la IE, haciendo peligrar el año escolar, pues la gran mayoría de maestros están solicitando su reubicación a otra IE .
Ante los atropellos que vienen sufriendo los maestros de la IE MACC por parte del teniente coronel Edwin Alfaro Dávila, quien con voz altisonante y delante de los alumnos agrede verbalmente a los docentes, al parecer, pensando que está en el cuartel y con soldados, pues no recibe sugerencias y todo lo hace de manera inconsulta, es por eso que los maestros están convocando a los padres de familia y/o apoderados a una reunión extraordinaria que se realizará hoy miércoles a las siete de la noche en donde se tratarán temas como la deficiencia en los talleres de cómputo e inglés del nivel primario, crisis administrativa y de gestión, rompimiento de las relaciones laborales, falta de docentes en el nivel secundario, incumplimiento de convenio y la solicitud de reubicación de los docentes a otra Institución Educativa. (W.Gil)