– Para evitar congestión vehicular durante la fiesta patronal “Virgen de las Nieves”
Medida que se espera sea acatada y más aún, sería interesante que continúe de manera permanente. La municipalidad provincial de Alto Amazonas declaró el centro histórico de Yurimaguas como zona restringida para tránsito de motocarros.
“Esta medida busca mejorar el ornato y evitar la congestión vehicular durante las fiestas patronales de nuestra ciudad. Además que en estos tiempos se está viendo más motocarros en la ciudad.
Durante las festividades de la fiesta patronal “Virgen de las Nieves” queda restringida el ingreso de vehículos motocarros al centro histórico de la ciudad, solo se admite el ingreso de motocicletas tal como dice la ordenanza municipal. Lo que también se pretende es proteger la integridad física de las familias que acuden a visitar la plaza de Armas y otras zonas céntricas de Yurimaguas.
La idea es que puedan andar sin estar pensando que un motocarro les pueda atropellar y lo que es una fiesta se pueda convertir en desgracia para algunos”, indicó Luis Luque Flores, jefe de Tránsito de la municipalidad provincial de Alto Amazonas. (GL)