Continuando con el programa de apoyo a los más necesitados, la semana que pasó, el miércoles 15 y jueves 16 de julio, el gerente de la Subregión del Napo Sr. Carlos Villacorta Sánchez, en representación del gobernador regional Lic. Adm. Fernando Meléndez Celis, hizo entrega de 300 kits escolares en las comunidades del Bajo Napo: Núñez Cocha, San Martín, León Isla, Juventud Yarina, Juancho Playa, Yarina Isla y Nuevo Horizonte, donde se mostraron muy satisfechos de recibir este pequeño pero significativo regalo que tanta alegría lleva a los más pequeños.
Después de la creciente del río Napo y afluentes, estas comunidades quedaron totalmente desoladas, sin semillas para la siembra, sin agua para beber, sin otros servicios básicos. El gerente de la subregión, se comprometió a dotar de semillas para la siembra en labranzas de los comuneros (convenio con Dirección Regional de Agricultura), construcción de pequeñas plantas potabilizadoras de agua, (convenio CONAPAQ) y módulos con paneles solares fotovoltaicos (convenio con Dirección Regional de Energía y Minas); de esta manera, cumplir con el compromiso del gobernador regional que es MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRAS COMUNIDADES. En definitiva, la ayuda a nuestros hermanos de las comunidades más alejadas, está llegando, la Gerencia Subregional del Napo atiende a sus más de 183 comunidades repartidos en sus tres distritos: Torres Causana, Napo y Mazán.
Finalmente, el gobernador regional no se olvida de las promesas que realizó e hizo un compromiso de trabajar duro por nuestros hermanos de las comunidades de frontera que tanta ayuda necesitan.