GORE Loreto y Minedu oficializan apertura del Colegio de Alto Rendimiento

– Titular de la región, Fernando Meléndez, preocupado por la educación inclusiva de los que menos recursos económicos tienen, firma convenio con el Minedu para que escolares más talentosos reciban educación de primer nivel en Loreto

– Mientras que sede oficial del COAR Loreto es construida, una sede provisional albergará a los escolares desde marzo del próximo año PicsArt_1435359887133

Tal como lo había anunciado, el titular del Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto), Lic. Fernando Meléndez Celis, preocupado por una educación inclusiva, firmó un convenio con el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, con la finalidad de establecer los lineamientos generales de la implementación del sistema de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en la región Loreto.
La máxima autoridad loretana explicó que la apertura del COAR Loreto permitirá que los estudiantes de nivel secundario más destacados de las zonas más pobres de la región, tengan la posibilidad de ingresar a un centro educativo en el que reforzarán sus habilidades académicas con un currículo escolar de mayor exigencia, y, al finalizar sus estudios, puedan ingresar a las mejores universidades de Perú y de otros países. Además, recibirán hospedaje y alimentación durante sus estudios.
“Es la obra maestra que podemos hacer en una región tan complicada y difícil como Loreto. Para firmar este convenio se tenía que cumplir ciertos requisitos. Los requisitos ya los cumplimos. A través de este convenio, vamos a dar funcionamiento a un colegio provisional paralelo al COAR definitivo. Eso es una buena noticia porque eso parte de una decisión del GORE Loreto, la de apostar desde ahora a proteger este talento y acompañar en estos años desde un colegio provisional temporal”, indicó el gobernador durante su alocución en la ceremonia de suscripción de este convenio en Lima.
Por su parte, el ministro de Educación explicó que esta sede del COAR en Loreto tendrá una inversión de 60 millones de soles. Al respecto, este colegio empezará a funcionar a partir de marzo del próximo año, en beneficio de 600 estudiantes.
Además de Loreto, también se beneficiarán con sus respectivos COAR las regiones de Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Madre de Dios y Ucayali.
“Una excelente idea de cómo se diseñaron los COAR, fue asegurar que en cada una de las regiones, no fueran solo para los jóvenes de esas regiones, sino para jóvenes de todo el país. De esa manera vamos a lograr una mayor integración y haremos que estos jóvenes conozcan el Perú, conozcan su diversidad y riqueza justamente a través de sus compañeros”, manifestó el titular del Minedu.
Según el convenio, el GORE Loreto se encargará de la realización de actividades de su competencia de carácter material, técnico y/o de servicios al Minedu, para la gestión educativa, administrativa y financiera, así como la operación y mantenimiento del COAR, que el GORE Loreto creará e implementará en el marco del modelo del servicio educativo para la atención de estudiantes de alto desempeño.
Asimismo, a través del presente convenio se formalizará la delegación de competencias que el GORE Loreto confiere al Minedu en los componentes de infraestructuras definitivas, equipamiento, mobiliario, y operación de servicios complementarios y vinculados para la formulación, desarrollo, gestión, implementación, contratación vigente incluyendo el mecanismo de asociaciones público-privadas en el marco del Decreto Legislativo 1012, en el mecanismo de obras por impuestos en el marco del artículo 17 de la ley 30264, y la contratación pública en el marco de las normas de contrataciones del Estado.

Un comentario sobre “GORE Loreto y Minedu oficializan apertura del Colegio de Alto Rendimiento

  1. Por fim se face realidade los suenos de los estudantes Mais pobres de Loreto, principalmente de láS três fronteras

Los comentarios están cerrados.