Empadronan a barristas del CNI

– Tienen su carnet y estarán reconocidos por la policía nacional. Tendrán  varios beneficios

Siguiendo la política del ministerio del Interior, el general PNP, Erick Romaní, llegó desde Lima para empadronar a los barristas del CNI con la finalidad de adecuarse a ciertas normas y de esa manera evitar la violencia en el fútbol que últimamente se ha estado dando, no en nuestro medio pero sí en otros estadios del país.

La actividad se realizó ayer desde las diez de la mañana en las instalaciones del complejo del CNI.

«Existe una normatividad que data ya desde hace 13 años que no se ha venido dando cumplimiento para reducir los índices de violencia y trabajar de manera integral. El ministerio del Interior y la policía nacional tuvieron la iniciativa de convocar a las autoridades deportivas para tener un mejor abordaje a este tema de la violencia.

Al empadronar a los barristas se les dará un carnet, pero es parte de una estrategia que permitirá un mejor manejo de control y seguridad dentro de las instalaciones deportivas. Otro punto muy importante que va a consolidar este empadronamiento son las actividades de prevención que incluye talleres de sensibilización, conocimientos de derecho, respeto y patriotismo, charlas para aprender a controlar la ira, la depresión y el estrés de tal forma que tengamos un cambio de actitud de los barristas.

Es todo un desarrollo de actividades, los barristas van a poder acceder a premiaciones, becas y también la oportunidad de ellos, en ese cambio de actitud, hagan acciones de voluntariado como trabajos básicos para el club, etc.», indicó el general Romaní.

Se tuvo conocimiento que para comenzar, sólo se empadronaron alrededor de 20 barristas albos. (GLP)