– 250 módulos quedarán listos para afectados por la inundación a la brevedad posible
El Gobierno Regional de Loreto a través de la Oficina de Participación Ciudadana y la Oficina de Defensa Nacional, avanza a paso acelerado en la instalación y acondicionamiento de 250 módulos pre fabricados al interior de la Villa Olímpica en el distrito de San Juan Bautista, que serán destinados para albergar a las familias afectadas por las inundaciones, procedentes de los diferentes asentamientos humanos de Iquitos.
Como se recuerda, estos 250 módulos pre-fabricados proceden del programa Ministerial «Nuestra Ciudad», del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en mérito a las gestiones realizadas por el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, ante el titular de dicho Portafolio, quien el último fin de semana estuvo en Iquitos realizando una apretada agenda de trabajo.
Cabe precisar que, asimismo, los trabajadores del GORE Loreto refaccionan e implementan los servicios higiénicos de la Villa Olímpica, que se encontraban en malas condiciones, con lo cual se va a garantizar a las familias afectadas que puedan contar con buena salubridad.
«Estamos trabajando durante todo el día en varios turnos con todos los promotores de OPAC, a fin de dejar terminado y en perfectas condiciones los 250 módulos para el beneficio de las diferentes familias afectadas por las inundaciones, tal es la preocupación de nuestro presidente Fernando Meléndez de satisfacer las grandes necesidades que tienen los moradores de estos sectores vulnerables que estamos cumpliendo con esta prioridad», señaló Víctor Gonzales Pinedo, gerente de la Oficina de Participación Ciudadana – OPAC.
Por su parte, Alfredo Carrasco, Jefe de la Oficina de Defensa Nacional del Gore Loreto, manifestó que a la fecha hay un avance de más del 50%, gracias al trabajo en tres turnos que se viene ejecutando (mañana, tarde y noche); mientras que, paralelamente, por gestión directa del gobernante regional, se está viendo el tema de electrificación.