La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, celebró el último fin de semana el Día del Trabajador en las instalaciones del COA, ceremonia que estuvo encabezada por el alcalde Richard Vásquez Salazar, regidores y funcionarios.
Los servidores públicos de las Gerencias, Sub Gerencias y Oficinas se organizaron con la debida anticipación para participar en el Campeonato Institucional de Fútbol y Vóley como un modo oportuno de confraternizar en una fecha como ésta que conmemora un acontecimiento conocido en todo el mundo y que implicó luchas muy intensas y duras para lograr que se reconociera el derecho a las 8 horas diarias de trabajo.
Al hacer uso de la palabra, Richard Vásquez reconoció que en Belén hay muchas cosas por hacer y que, para lograr metas muy importantes, la población del distrito debe colaborar con su gestión municipal.
Fue claro en señalar que todos los que trabajan en la MDB son tratados con igualdad, aunque pertenezcan a otras agrupaciones políticas, argumentando que «todos somos trabajadores, todos somos parte de una gran familia que se irá fortaleciendo y demostrando de lo que es capaz, de lo que puede lograr», sentenció.
Acto seguido, el gerente municipal, Johnny Dávila, juramentó a los equipos de vóley y fútbol, tras lo cual se realizó el campeonato donde los compañeros de trabajo demostraron unidad y entendimiento.
Posteriormente, todos bailaron durante la gran fiesta que organizó la municipalidad para los trabajadores y sus respectivas familias.