Empresa china quiere evadir su responsabilidad

– OPIPP notifica a la empresa CHINA CWE y NJS, los defectos del Área de Drenaje AD-35.
– Además está haciendo conocer a la Fiscalía, ministerio de Vivienda y otras entidades del Estado, sobre esta delicada situación.P1230741

Mediante el oficio N° 165 -2015-GRL/OPIPP.DE; con fecha 16 de marzo del 2015, el OPIPP notificó a la empresa China International Water & Electric Corp. – CWE  (Perú) los defectos y/o fallas de los trabajos ejecutados en el Área de Drenaje N° AD-35 del Lote 02: Colectores, interceptores, colectores secundarios, rotura y reposición de pavimento y conexiones domiciliarias.
Es preciso mencionar que en cumplimiento con el Contrato OPIPP notifica a la empresa contratista CWE y a la supervisora NJS.
El Área de Drenaje N° AD-35  del alcantarillado comprende un circuito  de calles que tienen la siguiente colindancia: Calle Oasis, Pasaje. El Sol, Calle Principal, Psj. Margaritas, Calle Jesús de Nazareth, Psj. Sr. De los Milagros, Calle Las Flores, Psj. Los Olivos, Calle Amistad, Av. Participación, Psj. Los Jazmines y Psj. Los Frutales.
El Área de Drenaje AD-35, tiene 80 buzones, de los cuales 77 que hacen el 96.25% están colapsados y con deficiencias constructivas. También presenta un total de 646 cajas de registro; de las cuales 553 cajas de registro que representa el 85.60% presentan varios defectos: constructivos, algunas colapsadas, otras selladas, otras taponeadas y otras no conectadas hacia las redes del alcantarillado nuevo.
El contratista no podrá en ningún caso exonerar su responsabilidad por los trabajos que hubieren sido encontrados defectuosos, ni negarse a reparar o reconstruirlos, según sea el caso, bajo pretexto de haber sido aceptados por la NJS, que es la supervisora de la obra.
Haciéndoles recordar que se encuentran en la etapa de notificación de defectos y que la contratista debe cumplir de acuerdo al contrato, y no tratar de EVADIR SU RESPONSABILIDAD por la pésima ejecución de los procesos constructivos realizados por CWE y la DEFICIENTE SUPERVISIÓN a cargo de NJS, ya que la obra cuestionada y los pagos efectuados no representan la realidad del proyecto.
Todo trabajo necesario para la reparación de defectos o daños, notificados por el cliente (OPIPP) antes de la fecha de terminación del periodo de notificación de defectos para las obras DEBERÁ SER EJECUTADO A COSTA Y RIESGO DEL CONTRATISTA; según el contrato.
La NJS manifestó mediante carta NJS-ALL2.IQ-034-2015, de fecha 13 de marzo del 2015, enviada a la empresa China CWE, que es una contratista internacional con amplia experiencia para este proyecto, y que DEMUESTRA IGNORANCIA CON RESPECTO AL CONTRATO y que sus observaciones sobre defectos de diseño a cargo de la NJS, es extemporánea.
La fiscalía debe tener conocimiento de lo que está sucediendo en este periodo de Notificación de Defectos, ya que en este periodo OPIPP, pone en conocimiento en FORMA DOCUMENTADA lo previsto, que esta obra está colapsada y representa una estafa para el pueblo loretano y tiene que ser solucionado, por ser un derecho de salud pública de los niños, jóvenes, adultos y ancianos y no matarnos cada día con estos peligrosos focos infecciosos que se van a ir acrecentando poco a poco hasta causar un caos de infección y malestar al pueblo loretano.
OPIPP está ubicado en Morona N° 712 e indicaron que agradecerán a la población comunique si la empresa China esta subsanando los defectos notificados en el AD: 4″ cuyo perímetro se mencionó al inicio de la presente nota.

2 comentarios en “Empresa china quiere evadir su responsabilidad

  1. Pasaje Sommo en el sector de Morona cocha es un desastre, desagües colapsados, buzones construidos por CWE no funcionan y no son de utilidad, y lo es que más el pasaje se inunda en su totalidad, quien nos podrá defender?

  2. El Las Camelias, San Juan, han colocado las cajas de registro, están selladas y sin conectar con el tubo central. Las casas se inundan cada vez que hay lluvias. Nunca escucho hablar del problema de esta zona, ¿qué pasa?

Los comentarios están cerrados.