San Juan trabaja para que ningún niño o niña se quede sin matrícula

– La Educación primero.
– Es la meta este 2015 y para ello entra en vigencia la campaña de «Universalización de la Matrícula Oportuna – UMO»

La municipalidad distrital de San Juan Bautista y su alcalde, Francisco Sanjurjo Dávila a través de la sub gerencia de Educación, están ejecutando la campaña «Universalización de la Matricula Oportuna – UMO», que significará un arduo trabajo para que ningún niño o niña se quede sin matrícula este 2015.
Así en este marco el objetivo de la campaña es que los padres de familia matriculen y lleven a sus niños al colegio desde el primer día de clases, es decir sin perder días, semanas o meses del año escolar.
Cabe recordar que hoy en día niñas y niños se encuentran en riesgo de no recibir una educación oportuna, porque tienen dificultades para matricularse y continuar sus estudios normalmente, incluso a veces tienen que dejar de estudiar por problemas que se pueden solucionar sin afectar su asistencia al colegio.
Asimismo se comunica a los pobladores sanjuaninos denunciar a los padres de familia que no matriculan a sus niños para que inicien su año escolar, ya que ningún niño se debe quedar sin estudiar. Para ello se pueden apersonar a la DEMUNA o a la sub gerencia de Educación de la Municipalidad.
La campaña concluirá el último día del mes de marzo para la cual la sub gerencia de Educación evaluará el impacto y el número de niños y niñas matriculados a través de un informe.
El deseo del Alcalde es que los niños y niñas sanjuaninas estudien en este año escolar y asistan a todas sus clases para que sean unos grandes profesionales sea a nivel de carreras técnicas o universitarias.