Personal de Procrel fue capacitado en gestión ambiental y ecológica

– Taller de capacitación se dio en el marco de las actividades por el «Día Mundial de los Humedales»._MG_7304

Como parte de sus actividades por el Día Mundial de los Humedales, el Programa de Conservación, Gestión, y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica de Loreto (Procrel), realizó el taller «Fortalecimiento al personal del Procrel en mecanismos de gestión y cogestión de las áreas de conservación regional en Loreto», en el auditorio de Pronaturaleza.
El taller es una actividad de gestión que busca fortalecer las capacidades de los colaboradores para optimizar los lineamientos de política regional en materia ambiental de manera sostenida y en armonía con el entorno, sin descuidar la mejora de la calidad de vida de los hombres del campo.
«Es pertinente trabajar con todas las instituciones para articular esfuerzos comunes en favor del bienestar común y con planes de manejo y aprovechamiento sostenido, brindando servicios ambientales óptimos», señaló Óscar Santander Azpilicueta, director ejecutivo del Procrel.
El funcionario manifestó que el Gobierno Regional de Loreto, acorde a los lineamientos políticos emprendidos por el presidente de la región, Fernando Meléndez Celis, está decidido a trabajar fuertemente en la conservación de nuestros bosques para preservar nuestro ecosistema. Sin embargo, ello no significa que se dejará de trabajar en proyectos productivos de líneas de cultivos definidos para mejorar la condición de vida de los productores en el campo.