-Se verificará asignación presupuestaria destinada a disminuir las brechas entre hombres y mujeres
Con el objetivo que todos los gobiernos regionales cumplan con implementar la Ley de Igualdad de Oportunidades (LIO) en sus respectivas jurisdicciones, la Defensoría del pueblo inició una serie de supervisiones no sólo sobre los avances normativos, sino también la asignación presupuestal destinada a dicho objetivo,.
Se supo que la supervisión defensorial busca identificar si, además de los avances normativos, como la aprobación de los 13 Planes Regionales de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, se está asignando partidas presupuestarias específicas para el cumplimiento de la Ley N° 28983.
En la inspección que se desarrollará en los 25 gobiernos regionales, realizarán entrevistas a funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social, de la Gerencia de Planificación y Presupuesto y del Consejo Regional de cada entidad supervisada. Estos trabajos de supervisión se prolongarán hasta el 27 de este mes
Es preciso indicar que las tasas más altas de analfabetismo, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INEI), tienen mayor incidencia en las mujeres (10,6%) que en los hombres (3,6%). (MIP)