Integrantes de la Escuela de Bellas Artes cansados de ser víctimas de robos y hasta ahora nada con su titulación

– Espacio que municipalidad les exigió salir permanece abandonado y se ha vuelto “nido” de fumones y raterosescuela de bellas artes temen por sus instalaciones  2

Mortificados, preocupados y sin saber a dónde ya recurrir, se encuentran los integrantes de la Escuela de Bellas Artes “Víctor Morey Peña”, quienes nunca pensaron que cumplir con las exigencias de la Municipalidad de Maynas de salir del espacio que venían ocupando, ubicado en el lado de la calle Fanning, con el objetivo que se agilicen los trámites para la entrega del título de propiedad, les iba a generar un “doble problema”.
A raíz del retiro que tuvieron que hacer de ese espacio, donde funcionaba el área de grabado y servía como alojamiento para los docentes y estudiantes que no son de Iquitos, este espacio se ha vuelto un “nido” de fumones y rateros “propiciando” que la Escuela sea punto de robos e ingresos de personas de mal vivir.
“Desde que hemos salido de ese lugar, somos puntos fáciles para los rateros, ya han entrado a robar y se llevaron una multimedia que era una herramienta de trabajo muy importante para los estudiantes, se han llevado incluso archivadores y otras herramientas que se utilizan en grabado y escultura. Este caso fue denunciado ante la policía, pero no han hecho nada, solo han venido a mirar, incluso se han llevado los vidrios de las ventanas para sacar huellas y hasta ahora nada. El temor que tenemos es que vuelvan a ingresar por esa pared o portón de la calle Faning y se lleven nuestras computadora que con tanto sacrificio hemos adquirido, así como otras cosas de valor”, refiere la directora de esta Escuela Superior, Nancy Dantas.
Asimismo, indica que hasta el momento no ven ningún avance respecto a la entrega del título de propiedad, “Hemos hablado con el señor Marco Tulio, y nos indica que nuevamente volverán a revisar el expediente, no sé cuántas veces van a revisar  esos documentos, tan mal trabajan las personas en el Municipio, pienso que si los trabajadores fueran eficientes con una nueva revisada y estudio hubiera sido suficiente y no estaríamos en agonía. Queremos que la alcaldesa se pronuncie al respecto y agilice a su personal”.
Se incrementa más el temor debido a que se vienen las temporadas de lluvia, y las instalaciones no están adecuadas para recibir este clima lluvioso, teniendo en cuenta que el segundo piso nunca se terminó, ni siquiera el cielo raso del primer nivel. “Con el mantenimiento preventivo que hemos realizado, los ambientes de la Escuela han quedado bien pintados, pero con la lluvia el agua comenzará a escurrirse por la pared y otra vez se va a malograr e invadir de hongos”.
“No podemos hacer ningún tipo de arreglos en el segundo piso, porque nos han dicho que el piso de arriba no brinda las garantías,  pues puede colapsar toda la estructura, eso quiere decir que es una mala obra que ejecutaron hace más de 8 años”. (MIPR)