– “Pensión 65” estuvo de aniversario y viajan a Lima
– Jefe zonal y parte de los trabajadores viajaron a la capital.
Hace tiempo el hecho que la totalidad de gobernadores del país asista a Palacio de Gobierno a resaltar un logro presidencial, le costó el puesto a la encargada de monitorear el trabajo de los gobernadores a través del Ministerio del Interior.
Lo conocido generó malestar en la opinión pública por los gastos que irrogan el traslado, los viáticos, etc. Todo saliendo de las arcas del Estado que deben ser administradas de manera sensata.
Hace poco el programa social “Pensión 65”, es decir el programa que sirve para atender socialmente a los adultos mayores que no cuentan con ningún ingreso económico, estuvo de aniversario. Sin embargo, se acaba de conocer que el jefe de la unidad territorial de Loreto de dicho programa Orlando Luis Vega Díaz (del partido Nacionalista) viajó a Lima el día de ayer en el primer vuelo para estar en celebración cuya fecha central se cumplió en días pasados.
Salió ayer y no retorna hasta el día domingo 30 de noviembre. Y no lo habría hecho solo, sino que lo habría acompañado todo un grupo de personas que laboran al interior de “Pensión 65”, un programa que con las justas entrega algo de dinero a los jóvenes de ayer.
¿Por qué les resultará a muchos ser austeros en sus gastos a la hora de los viajes y viáticos? Porque el dinero sale del Estado, no de sus bolsillos. Ni siquiera parecen percatarse que los programas sociales son los que más deben cuidarse para no caigan en despilfarros.
Este artículo es mal intencionado y está tergiversando los hechos sólo para despotricar contra el gobierno o el funcionario señalado. Deberían informarse mejor sobre los hechos antes de opinar: en Lima se desarrolla una capacitación para mejorar los servicios y es mucho más económico que enviar expositores de Lima a todas las provincias.