Siguen esperando ayuda

-Joven de 15 años que vive atrapada en cuerpo de bebé y su madre

Parece que muy poca gente tiene buen corazón en nuestra ciudad. La joven de quince años de edad que vive atrapada en el cuerpo de un bebé, aún no recibe ningún tipo de ayuda a pesar de la difusión hecha a nivel local y nacional.

 

Ayer visitamos a la pequeña Débora Tangoa Acuy y a su madre Inés. Ambas estaban en la parte alta de su vivienda de la calle Universitaria, en el asentamiento humano «Glenda Freitas». Y cuando la mamá nos vio, no quiso recibirnos.

«Joven no quiero más entrevistas, después están hablando mal y no viene nadie a ayudarnos», nos dijo. ¿Pero hasta ahora no la han venido a ayudar? «No joven, no ha venido nadie, ni los candidatos, ni los vecinos, nadie…»

Tras insistir durante unos minutos, la madre nos autorizó el ingreso a su vivienda y nos manifestó su molestia porque varias personas se han encargado de dejarla mal ante la población.

«Seguramente no viene nadie porque hay gente mala que está saliendo a los medios a decir que no vengan a darme ayuda porque anteriormente ya me la dieron. Nosotros somos pobres y siempre vamos a necesitar apoyo», señaló.

Inés Acuy reiteró su pedido. Ella no sólo tiene que mantener a la pequeña Débora, sino también a cuatro hijos más. Su padre los abandonó y su actual conviviente no tiene los recursos suficientes para sacarlos adelante.

«Necesitamos víveres, sobre todo la lechecita para Débora. También queremos materiales para construir nuestro techo y ropita para mis otros hijitos. Espero que esta vez sí se acuerden de nosotros», manifestó.

Cabe señalar, que Débora Tangoa Acuy padece de acondroplasia, una extraña enfermedad congénita que le impide el desarrollo de los cartílagos y huesos. (MC)