Sabe que tiene muchos obstáculos pero no oculta su deseo de ser nuestro compatriota. El ambientalista británico, Paul Mc Auley, señaló que desde hace tiempo quiere nacionalizarse peruano, inclusive este año lo iba a hacer, pero el gobierno le hizo una mala jugada.
Como se sabe, el ministerio del Interior ordenó su expulsión del país porque supuestamente el líder de la Red Ambiental Loretana estaría azuzando a las comunidades indígenas para que se levanten en contra del gobierno y de las actividades petroleras.
Actualmente su situación es complicada en el ámbito legal, pero Mc Auley no oculta ese sentimiento de agradecimiento hacia el país, sobre todo hacia la Amazonía porque le abrieron las puertas y lo acogieron como un peruano más.
«Es un lujo para un peruano poder disfrutar plenamente de los derechos, yo quisiera eso. Además es un agradecimiento a las oportunidades que el Perú me ha dado en estos veinte años. Mi caso es muy delicado así que primero voy a ver la renovación de la residencia», aseveró.
Precisamente la revalidación de este importante documento se está haciendo más tediosa que de costumbre. El hermano de La Salle precisó que antes sólo demoraba unas horas en renovar la residencia, pero desde que el ministerio del Interior lo quiso expulsar del país ahora le están poniendo muchas trabas.
«Es complicado porque normalmente durante estos diecinueve años el de la prórroga de la residencia demoraba entre cuatro y cinco horas, pero este año la oficina de migraciones ni quería recibirlo.
Felizmente cuento con el apoyo de un abogado que está haciendo los trámites desde el día siete de agosto, pero estamos veintinueve y todavía siguen poniendo trampitas.
Por ejemplo, antes de ayer presentamos la carta del obispo y luego una carta del superior de Lima, sin embargo cuando se los entregamos nos pidieron un solo documento con los dos sellos y firmas.
Ahora tienen esos papeles y también una carta notarial donde indicamos que es un trato totalmente discriminatorio. El hostigamiento es paralelo, tanto a nivel judicial por parte del ministerio del Interior y en migraciones con la renovación de la residencia», señaló.
En medio de bromas, Mc Auley indicó que ahora sólo falta que le pidan el sello y la firma del Cardenal Juan Luis Cipriani y del Papa Benedicto XVI. «Con esta actitud del gobierno ya me imagino qué más me van a pedir para darme la residencia», acotó. (MC)
Hermano Mc Auley, no desmaye en sus intenciones de solicitar su nueva residencia en Perú, no creemos que le vayan a pedir algún documento autorizado por «San Pedro». Debe saber que tiene Ud., una enorme cantidad de gente que le apoya, que aprecia su trabajo, eso de que hay piedras en el camino, ya está preparado para hacer frente esos obstáculos, conoce mucho más que nosotros, cómo juzgaron a Jesús, hijo primogénito de Dios, viniendo de lo divino, lo hicieron ver en «cuadritos» la vida. Siga trabajando por los desvalidos, como dice, en el Salmo Responsorial de ayer, que me tocó leer, en la Misa en Español, aquí en USA. Lectura del Libro del Eclesiástico (En tus asuntos procede con humildad y te amarán más que al hombre dadivoso – No hay remedio para el hombre orgulloso, porque ya está arraigado en la maldad). Los obstáculos te seguirán apareciendo, pero ten fe que todos esos se irán discipando y tu perseverancia truinfará porque el Señor ayuda al justo con más razón. Gracias, bye.