-Gerente de Operaciones de Sedaloreto anuncia que habrá restricciones debido a la vaciante
El gerente de operaciones de Sedaloreto, Edwin Rivera, señaló que a pesar de la extrema vaciante de los ríos, el servicio de abastecimiento de agua potable se está brindando con regularidad pero con algunas restricciones.
En ese sentido, el funcionario de la empresa prestadora de servicios indicó que están tomando las precauciones del caso porque el Senamhi ha anunciado que este fenómeno natural durará casi hasta fines de setiembre.
«La vaciante en todas las cuencas está sumamente crítica. Actualmente nuestros equipos siguen trabajando en la planta de captación, pero con algunas restricciones. Hemos puesto una máquina adicional para afrontar la demanda existente.
Estamos tomando las previsiones del caso conjuntamente con Defensa Nacional. Las dos motobombas que nos han entregado nos permitirán mitigar cualquier problemática que se genere. El servicio todavía se está brindado con regularidad, aún no tenemos problemas críticos.
En algunos sectores probablemente tengamos restricciones por el tema de presión, pero el servicio sigue normal. Si hacemos una comparación con el año 2005, a estas alturas una de las estaciones de bombeo de la planta de captación estaba fuera de servicio», señaló.
El ingeniero Rivera precisó que el desplazamiento técnico y de maquinarias no implica variaciones tarifarias. Las tarifas son normadas por la SUNASS. «Sedaloreto, como empresa responsable, está garantizando el servicio», agregó.
Finalmente, el gerente de operaciones de Sedaloreto dijo que los camiones cisternas ya están recorriendo los diversos asentamientos humanos de la ciudad, llevando agua potable a la población de escasos recursos.
«Estamos evaluando el nivel del río, en función a eso estaremos viendo el racionamiento del servicio. Hay asentamientos humanos que hacen uso de pozos que ya se están secando, a esos lugares se llegará con camiones cisternas, al igual que las zonas donde no haya servicio», manifestó. (MC)