– En ceremonia realizada ayer
Una importante ceremonia se realizó ayer en las instalaciones de la remodelada IE 60007 República de Brasil, que contó con la presencia del vicealmirante de la Marina de Guerra del Brasil Domingo Savio Almeida Nogueira, entre otros oficiales de la Marina Brasilera, así como el vice cónsul de Brasil en nuestra ciudad, padres de familia y maestros.
Al inicio de la ceremonia la banda de músicos de la Armada Brasilera entonó los himnos de la república de Brasil y del Perú para posteriormente hace conocer a los asistentes sobre el acontecimiento.
El vicealmirante Savio Almeida Nogueira dirigiéndose a los asistentes, dijo, nuestro apoyo en esta escuela que lleva el nombre del Brasil no es la única que estamos haciendo, trabajamos varios días para pintar, ordenar, y dar una nueva visión a esta escuela que forma niños que son el futuro del Perú. Por la educación tenemos que hacer mucho más, nuestro compromiso es con los niños para que sean hombres de bien para el país y para la humanidad, todos estamos navegando en un mismo barco llamado planeta tierra, nosotros que vivimos en triple frontera (Brasil-Colombia-Perú) somos ejemplo para el mundo porque vivimos bien, somos hermanos y de eso queremos seguir dando el ejemplo.
Es un orgullo que esta escuela lleve el nombre de Brasil y los estudiantes sientan el apoyo de un país hermano que es el Brasil, damos un ejemplo con el arreglo de este pequeño colegio a toda la población.
Quiera Dios que para los próximos años podamos traer mucha más ayuda a esta escuela, estamos iniciando una serie de ayudas para esta escuela Brasil y no vamos a parar hasta verla más moderna. Invocó a los profesores dar todo de sí para que sus alumnos sean buenos alumnos y útiles en la vida y a su país, pues para lograr eso se debe tener una buena escuela, enfatizó.
Por su parte, el director del plantel Alfonso Casique Guerra, agradeció el apoyo recibido de la Armada del Brasil por remodelar la IE 60007 que leva el nombre de Brasil, hoy tiene nueva vista, se ve más atractiva y limpia, es decir los estudiantes podrán estar más entusiasmados para seguir aprendiendo.