Fiscalía solicita ocho años de prisión para ex alcalde Jorge Chávez Sibina

– Ante la Sala Penal Liquidadora de la Corte de Loreto
– Procurador de la Contraloría pide reparación civil de S/. 120,000.00audiencia chávez sibina 1

Ayer a las dos y treinta de la tarde en la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora  se realizó la audiencia en contra del ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, según la acusación No. 062-2011 por el delito de Peculado en agravio del Estado Peruano, Municipalidad Provincial de Maynas.
De los hechos imputados en contra de Jorge Samuel Chávez Sibina, está que el procurador adjunto de la Contraloría General de la República según el informe especial No. 014-2008 CG/ZN “Irregularidades en rendiciones de cuenta con motivos de viajes a nivel nacional e internacional”, Municipalidad Provincial de Maynas, periodo 1993-1998, donde se encontró la irregular rendición de fondos para gastos por viáticos por un monto de S/. 38,334.13, irregular rendición de cuenta por concepto de bolsa de viaje, sustentando el gasto mediante declaración jurada por concepto que correspondían a viáticos, a ello se suma que su participación estuvo íntegramente financiada por USAID/Perú. Además por viajar a USA sin contar con la licencia respectiva por comisión de servicios otorgada por el Concejo Municipal, efectuando irregular rendición de cuenta de gastos.
Es decir, Jorge Samuel Chávez Sibina desde el mes de enero de 1996 a abril de 1997 ha recibido un total de S/. 47,559.28 por gastos que no fueron sustentados adecuadamente.
La acusación  hecha por la Fiscalía contra Jorge Samuel Chávez Sibina es por el delito de peculado en agravio del Estado Peruano – Municipalidad Provincial de Maynas, solicitando la pena privativa de la libertad de ocho años; asimismo, la Procuraduría de la Contraloría General de la República solicita una reparación civil de ciento veinte mil soles.
La defensa de Chávez Sibina solicitó la prescripción del proceso judicial.
La próxima audiencia para ver la solicitud fiscal, se realizará el próximo miércoles 16 de julio a las tres de la tarde.