“Los políticos son los primeros que deben dar el ejemplo”

– Expresó Vicario de Loreto Miguel Olaortúa.
– Al no insultarse entre ellos y con los que no opinan igual a ellos, agregó. P1190989
Fue lo dicho por el Monseñor quien hizo un llamado a la reflexión para que en las presentes elecciones no se llegue a extremos que luego haya que lamentar.
«Hay que hacer un llamado a la serenidad y honradez. Cada uno puede pensar y tener la opción política que considere pero eso no quiere decir que tengamos que estar en contra de nadie. Todo lo contrario, cada uno ofrece su perspectiva, su visión del mundo, el organizar la sociedad y ello se debe respetar.
Los políticos deben ser los primeros en dar el ejemplo. En saberse estar en cada momento, no insultar a los otros participantes en las elecciones, menos calumniar o difamar cosas que no son ciertas. Tienen que estar a la altura de lo que se supone debe ser una autoridad que es un ejemplo de comportamiento para la sociedad.
Y el otro punto es que lo que prometen lo cumplan, porque sino es mejor no prometer», manifestó Olaortúa.
¿Lo contundente es que muchos que administran el dinero público no lo hacen con honradez y por ello la pobreza aumenta y afecta a los más débiles?
«Efectivamente. Lo que más debe interesar a los políticos es solucionar la problemática que tiene la región y el pueblo. Centrarse ahí y empezar a resolver las situaciones que más angustian a las personas, a los más necesitados y ver qué se puede hacer por todos ellos que esperan solidaridad y justicia porque muchos son víctimas de injusticias».
(luzmaherrera2@hotmail.com).