Municipalidad de Maynas entregó la buena pro para mejoramiento de calles en Tamshiyacu

-Muy pronto inicia la obra

En transparente proceso de licitación, realizado el martes 17 del presente por la Municipalidad de Maynas, se entregó la buena pro para la obra de mejoramiento de las calles Bolivar (cdra. 5) y Rampla (cdra. 2), al Consorcio Tamshiyacu – Rampla, que contará con un presupuesto de 759,114.34 nuevos soles para la ejecución de los trabajos. Según Ley la empresa tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar los documentos exigidos que servirán para la firma del contrato y finalmente iniciar el proyecto.

El presidente del Comité Especial de la licitación, Christian Pinasco Montenegro, quien es a su vez el Sub Gerente de Obras de la Comuna, señaló que el proyecto será ejecutado en convenio por las Municipalidades de Maynas y Fernando Lores, que se dividirán el presupuesto de inversión en un 70 y 30 por ciento, respectivamente. La obra constará de la pavimentación de las calles Bolivar y Rampla, así como de la adecuación del alcantarillado y la implementación de las conexiones domiciliarias de agua potable.

Este trabajo, señaló mejorará las condiciones de vida de la población y el tránsito vehicular y peatonal del puerto hacia el mercado y viceversa. Anteriormente la Comuna de Maynas, realizó otra obra de envergadura en la capital del distrito de Fernando Lores, como fue la construcción de un bulevar que es la atracción de la población de lugar, así como de los turistas nacionales y extranjeros que visitan Tamshiyacu, donde además la Municipalidad Provincial, realizará próximamente la rehabilitación de los forados de todas las calles de esa localidad.