Si te perdiste el examen de admisión UPO 2010-I aún tienes otra oportunidad

-Porque estamos reconocidos por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Consejo Nacional de Funcionamiento de Universidades (CONAFU).

A pocos meses de nuestro Examen de Admisión, la Universidad Peruana del Oriente viene preparando el relanzamiento del proceso de ingresantes 2010- II, el mismo que buscará albergar a la mayor cantidad de jóvenes que deseen abrazar la tan ansiada carrera universitaria.

los dos mejores alumnos del 5to año de secundaria cuentan con el ingreso directo, te ofrecemos una amplia infraestructura propia y con equipos de alta tecnología.
los dos mejores alumnos del 5to año de secundaria cuentan con el ingreso directo, te ofrecemos una amplia infraestructura propia y con equipos de alta tecnología.

Este proceso académico tendrá dos modalidades, que serán afines a la naturaleza de la formación académica y experiencia  del postulante. Asimismo, el equipo de profesionales encargados de la selección y evaluación de los postulantes ha considerado que el examen denominado ordinario abarque  las siguientes fases: la  actitud académica, la prueba de conocimiento, la  potencialidad de desarrollo.

El otro examen que se le ha denominado Extraordinario, ha sido formulado teniendo en cuenta la madurez y aprendizaje del postulante. De ahí que  los rubros que se han   fijado corresponden a la habilidad técnica; aptitud para conceptualizar problemas; destrezas para el diseño de soluciones; inteligencia personal, acompañado de desenvolturas competitivas. Al final de esta prueba  habrá una entrevista personal  que es la particularidad inseparable del proceso de selección,  mediante el cual se llega a conocer la personalidad, el carácter y la visión del futuro profesional.

Se sabe actualmente que en muchas universidades en todo el país ha sido eliminada la prueba tradicional, lo  relacionado a temas sobre repetición memorística, versos y coplas de enciclopedias llenas de abstracciones que para los entendidos y  especialistas en educación, las han calificado de lecciones de martirio y frustración para los jóvenes aspirantes. (UPO)