– En San Juan
A diario se ven las inconformidades que la población siente con respecto a sus autoridades electas, pero en otros puntos de la ciudad existen grupos de vecinos que se sienten debidamente atendidos por sus alcaldes y que no dudan en alabar sus gestiones. Ese es el caso de la calle Señor de los Milagros, en el distrito de San Juan, donde el panorama es notoriamente diferente al de muchas otras calles de Iquitos. Pistas bien hechas, desagües limpios y prácticamente ninguna acumulación de basura son algunas de las cosas que tienen contentos a los vecinos de estas cuadras.
«Siempre veo que hay muchos problemas con la basura y los huecos en las pistas en otros distritos y aunque seguramente en algunos lugares de San Juan esto también se da, nosotros en esta zona estamos muy contentos pues la Municipalidad se preocupa por enviar a los camiones a recoger la basura y vienen a hacer mantenimiento de las calles. Así si da gusto pagar nuestros arbitrios» declaró Ana, una joven madre del lugar.
Por otro lado César, un joven estudiante vecino de la calle Señor de los Milagros, acotó: «por aquí estamos muy agradecidos con el señor Sanjurjo, pues sentimos que sí está al tanto de nuestras necesidades. Yo muchas veces llegó tarde de clases y la verdad es que me siento mucho más seguro caminando por aquí ahora, pues hay buena iluminación y las calles se sienten limpias y tranquilas. Esperamos que esto siga mejorando». (C. Chunga)