– Encuentran panaderías en condiciones insalubres
El día jueves en horas de la mañana, se desarrolló nuevamente la campaña de «Control de vigilancia sanitaria». Esto es monitoreado por la sección de Salubridad, perteneciente a la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial de Maynas.
En esta oportunidad la campaña estuvo dirigida a las diferentes panaderías que existen en la jurisdicción, y estuvo monitoreado por el ingeniero Gabriel Gutiérrez y su equipo técnico. También participó de manera activa la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito.
En este operativo inopinado se intervino a los establecimientos ubicados en el jirón Putumayo Nº 2608 de propiedad de José Antonio Egoavil Díaz y en la Putumayo Nº 1786 de propiedad de la señora María Vivalda Grández, en estos negocios el personal detectó algunas deficiencias tales como: no cuentan con la constancia de manipulación de alimentos y bebidas, carecen del certificado de fumigación, por tener maquinarias y equipos eléctricos en estado antihigiénicos, la falta de higiene en el interior de los establecimientos, entre otros aspectos.
En virtud del mismo, el personal de salubridad recomendó a los propietarios subsanar las deficiencias en un plazo de 05 (cinco) días hábiles, considerando que el incumplimiento de las recomendaciones les haría acreedores a posibles multas pecuniarias.
Al término de la intervención, el jefe de Salubridad, Gabriel Gutiérrez, indicó que estas medidas de control y fiscalización continuarán previa coordinación con las autoridades que tienen competencia sobre la materia en salvaguardar la salud de los consumidores y por ende la salud pública.