– Niños y niñas forman parte importante del proyecto
Con motivo de la Semana de Seguridad Vial la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones dio ayer una conferencia de prensa en la que dio a conocer los proyectos que se implementarán con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad y concientizar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
Asimismo se inauguró el Concurso de Pintado de Murales en el que participan diversas instituciones educativas de la ciudad.
Manuel Luna Flores, Director Regional de Transporte y Comunicaciones, explicó un poco más sobre los objetivos que la dirección quiere lograr en Loreto: “Iniciativas como estas son importantes porque nos ayudan a crear conciencia en la población sobre lo importante, y hasta vital, que es respetar las normas de tránsito. Consideramos que los niños son una parte importantísima de este proceso, pues enseñarles desde pequeños a seguir estas reglas generará un cambio significativo en un futuro no muy lejano, muchas veces resulta más efectivo trabajar con ellos que con personas adultas” precisó.
Por su parte el señor Enrique Prada, Director de la Asociación automotriz del Perú, felicitó la iniciativa de la DRTC sobre todo por incluir a alumnos de edad escolar, a través del concurso de pintura, dentro de su plan para mejorar el tránsito en la ciudad.
“La seguridad vial es muy importante, sobre todo en una ciudad como Iquitos donde se está viendo un alarmante aumento de accidentes de tránsito y muertes por no obedecer las normas de seguridad. Dentro de las actividades para esta Semana de Seguridad Vial habrá charlas dirigidas por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones las cuales estarán orientadas a concientizar a choferes de motos, autos y motocarros sobre el adecuado uso de las vías y la importancia de seguir las normas impuestas”, manifestó. (C. Chunga)