Un festival de canto y cuyo premio es poder hacer la realidad de grabar un disco así como parte de videoclip, es lo que vienen promoviendo los jóvenes artistas Adried Angulo y Francisco Menquiales, quienes vienen uniendo fuerzas para crear espacios donde el joven artista pueda mostrar su talento y a su vez sea recompensado.
Logramos dialogar con ellos, quienes explicaron que este festival que tiene como escenario el coliseo cerrado, lo han dividido en cinco fechas y están participando como jurados los docentes y artistas de la Escuela de Música de Loreto «Lorenzo Luján Darjón».
«Lo que buscamos es brindar un apoyo al joven loretano con talento, nosotros vamos a promocionar sus temas, para ellos hemos fundado FMA producciones. Con este festival queremos que los jóvenes muestren sus creaciones y composiciones, pues siempre se escucha a bandas tocar covers, FMA recién se está formando y estamos dispuestos a hacer más festivales», explica Adried Angulo.
Coinciden que estos espacios ahora tienen que ser promovidos por los propios artistas así como gestores, por la falta de oportunidad o interés de las autoridades por incentivar verdaderos espectáculos de talento y cultura. «El festival empieza el 7 de setiembre y son 5 fechas, 14, 21, 28 y la final que es el 12 de octubre. La inscripción es gratis en FMA, ubicado en Navarro Cáuper 867, antes de llegar a las 28 de Julio; aparte en joyería el «Rey» y en radio «Stereo 10″. Hay varios premios para los tres primeros puestos, uno de ellos, es producirle su disco, patentarlo y promoverlo, también tenemos auspiciadores que nos están dando medias becas». (MIPR)