-Llega a Iquitos el fiscal provincial de Ramón Castilla
Hoy comienza toda la investigación en relación al caso de los cuatro presuntos narcoterroristas capturados en la localidad de Cushillococha el pasado 28 de Julio y que actualmente están presos en la Divandro.
El jefe de dicha dependencia policial, Comandante Polo Saavedra, señaló que el presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, Mario Gallo Zamudio, ha dispuesto el traslado a Iquitos del Fiscal provincial de Ramón Castilla.
El representante del Ministerio Público se encargará de realizar todas las diligencias en coordinación con la Policía Nacional. A estos cuatro sujetos se les podría denunciar por tenencia ilegal de armas, peligro común y terrorismo.
Ellos responden a los nombres de Walker Henry Rosales Collantes, Adrían Ardila Sarria, Jhon Calderón Castellano y Alex Rubio Acho. Según la PNP, un abogado se ha presentado para asumir su defensa.
Hasta el momento lo poco que han logrado averiguar los efectivos es que estas cuatro personas intimidaban a los vendedores de coca de Cushillococha y también les cobraban cupos.
Tampoco descartan que pertenezcan a una gran mafia de narcotraficantes que operan en complicidad con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-FARC.
Ellos permanecerán en calidad de detenidos durante quince días mientras duren las investigaciones. Hasta el momento no han recibido la visita de ningún familiar a la sede de la Divandro.
Cabe señalar, que junto a estos cuatro presuntos narcoterroristas también llegaron a Iquitos seis detenidos peruanos por diferentes delitos y que ya están tras las rejas del penal de Guayabamba. (MC).