«Los documentos que orientan los destinos de la educación en Loreto deben trabajarse de manera responsable»

Secretario de Organización del FPL y dirigente del Sutep-Loreto Prof. César Coral.

-Expresó dirigente del Sutep-Loreto

-Adelantó que junto a sus asesores evaluarán lo ocurrido con la convocatoria hecha por coordinador educativo regional.

Secretario de Organización del FPL y dirigente del Sutep-Loreto Prof. César Coral.
Secretario de Organización del FPL y dirigente del Sutep-Loreto Prof. César Coral.

«Es una aberración lo que nos hemos enterado a través del diario, se ve que solo tratan de justificar un dinero para sus intereses. Un proyecto educativo regional y currículo regional se tiene que hacer con mucha responsabilidad porque son documentos que orientarán los destinos de la educación en la región Loreto y para eso se necesita de mucho tiempo y de especialistas en la materia, no solo de una persona para elaborarlos.

Entonces, si piensan hacerlo en siete días a quién le servirá, quieren justificar tanto dinero y la educación acá sigue en el sótano, acá se trabaja de manera irresponsable, realmente lo que hemos conocido ha llenado de indignación al sector. El Sutep-Maynas y Loreto se reunirá con sus asesores legales para hacer un análisis y ver la posibilidad de entablar una denuncia, no se puede andar despilfarrando el dinero que es de la educación así por así», declaró el Prof. César Coral.

¿Hoy habrá dos sesiones importantes en el Poder Judicial?

-A las 12 m. se verá el tema de la Sala Penal respecto a los documentos de OPIPP a ver si siguen con el Ministerio Público para que investiguen o los devuelven. A las 12 y 30 pm. la jueza dará el veredicto sobre la querella a dos periodistas. Si eso prospera sería un atentado contra la libertad de prensa, expresión y opinión, sería una «cacería de brujas» contra otros periodistas que hacen un trabajo objetivo y veraz, así también para los dirigentes porque con eso se querría amordazar a todos aquellos que estamos en la otra orilla de fiscalización, de los que no queremos que se roben el dinero de nuestro pueblo.