-Quienes lo perdieron todo en un incendio el año pasado
Una donación consistente básicamente en ropa como chompas, polos, camisas, blusas, pantalones, faldas, entre otros, es que lo recibieron las familias del sector de Pueblo Libre, quienes en el mes de diciembre del año pasado sufrieron la pérdidas de sus cosas cuando un incendio arrasó con los poco que tenían gracia a su esfuerzo y perseverancia.
Esta donación fue gestionada a través del Ministerio de Cultura y ayer en el local de la asociación cultural La Restinga, estuvieron integrantes del comité de vigilancia ciudadana de Pueblo Libre junto a su presidente Bruno Aspajo Reátegui, así como el teniente gobernador, agente municipal y algunos beneficiados que colaboraron en el ordenamiento de la ropas así como otros accesorios que son de suma importancia para cubrirse en época del invierno amazónico.
«Como dirigentes estamos coordinando para que esto sea entregado a los beneficiados, un total de 180 familias se van a beneficiar con esta entrega, familias que los perdieron todo a pocos días de las fiestas navideñas, hubo un cierto retraso pero igual esto llegó y estamos contentos».
Esperan que esto sea repartido hasta este jueves, «No debe pasar de esta semana, tenemos que sanear los documentos de la recepción
Mientras tanto, Ernesto Chávez, uno de los beneficiados, se mostró contento con el apoyo, «Estamos agradecidos con esta donación, el incendio fue el 20 de diciembre, esto iba a llegar en enero, pero hubo algunas demoras, pero ahora viendo las cosas que nos recaudaron estamos contentos con los apoyos». Asimismo, indica que gran parte de los apoyos que les ofrecieron, fueron cumplidos. (MIPR)