-Ante el 4to. Juzgado Penal
-Se aprovechó de ella cuando la menor salía a comprar medicina para su mamá.
Bertha Cenepo Guzmám, mamá de Ingrid (13), sigue indignada contra César Manuel García Sajami, jubilado de la FAP, quien abusiva y sorpresivamente atacó a la menor de manera cobarde y brusca. El sujeto al pasar la menor por su lado, le jaló fuertemente los pezones hasta dejarle marcas y dolores, el hecho ocurrió a la altura del conocido centro Artesanal-Belén, cuando la menor iba hacia una farmacia a comprar medicina a su mamá.
Felizmente cerca a la niña estaba su tío, quien al percatarse de lo ocurrido agarró de inmediato al sujeto y dándole un par de golpes lo llevó hacía la comisaría Belén, hasta donde llegó la madre de la niña que también le dio a cachetadas.
«Yo no pude contener mi indignación y sigo indignada porque mi hija llegó adolorida y llorando a la casa, yo no sabía qué pasaba y he sentido una indignación tan grande al saber lo ocurrido que no pude contenerme y le pegué. Allí en la comisaría estaba el hijo del hombre, me daba pena porque casi tiene la edad de mi niña y lloraba cuando se llevaban a su padre más adentro de la comisaría.
El caso lo he denunciado ante el 4to. Juzgado y pido que se haga justicia lo más pronto posible, no es dable que esos sujetos se aprovechen de menores de edad que por una u otra circunstancia tienen que salir de la casa», solicitó la madre.
Cabe recordar que existe todo un Código de protección al menor de edad, así que los tocamientos indebidos y mucho más los maltratos deben ser severamente sancionados y de manera inmediata.