– Tras roce verbal en pasillo del Consejo Regional.
La tranquilidad que siempre se percibe en el ambiente del Consejo Regional de Loreto, ubicado en la esquina de Loreto con Callao (2do. piso) se alteró cuando el consejero José Francisco Quispe Farro, ofrecía una entrevista utilizando adjetivos que el secretario general Astolfo Díaz Bazán, alcanzó a escuchar, dando lugar a un fuerte cruce de palabras ante las cámaras de televisión.
«Voy a solicitar al Fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, remita copia certificada de la ampliación de la manifestación de José Quispe Farro y de la ordenanza que ha presentado ante su despacho, en el cual afirma que el presidente Regional ha firmado la ordenanza, lo cual es falso, y voy a adjuntar un original a la fiscalía, para las acciones que mande al fiscal de turno», dijo como respuesta a las acusaciones del consejero Quispe.
«Yo le he indicado que me denuncie si tiene algo contra mi persona y que no esté mancillando mi honor en los diferentes medios de comunicación. Si tiene qué denunciar que lo haga, y ante la instancia pertinente fiscalía, policía, se esclarecerán los hechos», declaró ofuscado Díaz Bazán.
El secretario general, dijo que «ha quedado evidenciada la conducta del consejero de cómo viene hostigándome laboralmente. No le agradamos porque somos de Fuerza Loretana, pero acá nosotros somos funcionarios y ese señor tiene que aceptar» y actuar a la altura de su representación.
Agregó que «se viene desacreditando porque habla de actos delictivos, pero hasta el momento no ha formulado ninguna denuncia». Más bien el consejero «se debería preocupar por producir normas en beneficio de la población como representante de Maynas. No ha hecho ningún pedido. Más se ha preocupado de otras cosas como victimizarse en problemas que él mismo genera. Ni siquiera tiene una iniciativa de una ordenanza regional, ni una petición, ni un proyecto, nada.», acotó Astolfo Díaz. (DL)