Pobladores de la comunidad de Gallito alarmados ante sospecha de asalto

-Aproximadamente a las 10 de la noche.

El reloj marcaba las 9 y 30 de la noche cuando la policía de Iquitos empezó a movilizarse y coordinar una rápida acción rumbo hacia la comunidad de Gallito, río Amazonas, de donde se conoció estaba atravesando un momento de mucha tensión debido a la probable presencia de un grupo de asaltantes.

Las habitantes decidieron encerrarse en sus viviendas y apagar las luces a fin de desorientar a los posibles asaltantes. Parecía algo sub real, pero cuando logramos comunicarnos vía fono móvil nos confirmaron la versión.

Al otro lado del celular, una voz tensa y hasta nerviosa nos confirmaba lo que estaba ocurriendo en la comunidad de Gallito. «En estos momentos los perros están ladrando mucho, es señal que están captando movimientos extraños, ya llamamos a la policía, esperamos que lleguen pronto», decía ya un tanto temblorosa la voz.

Esperamos que los efectivos policiales hayan llegado a tiempo o en todo caso se haya tratado de una falsa alarma. «Anteriormente ya asaltaron a una tienda grande de acá», señaló la fuente. Mientras desde la región policial nos confirmaban que estaban organizando la partida de un contingente para socorrer a los habitantes de la comunidad de Gallito.

Al término inseguridad ciudadana, se tiene que agregar la inseguridad rural, donde los pobladores vienen experimentando las diversas modalidades de asaltos. La sustancial diferencia es que ellos tienen más distante a la policía. Se desea no haya ocurrido nada grave en Gallito. (DL)