-Así lo anunció secretaria del Sutep-Maynas
«Después de la paralización se hará el agasajo y ceremonia por el día del maestro que es el 6 de julio. El viernes 5 habrá una actividad celebratoria donde se sortearán 300 canastas y otros productos que hemos conseguido en diversas gestiones», mencionó la profesora Nair Núñez.
Agregó que el día sábado 6 de julio, Día central del Maestro, empezarán el día con una misa y luego una romería hasta el cementerio general de Iquitos. «Llevaremos ofrendas florales a nuestros mártires, a los luchadores sociales como ex dirigentes sindicales porque su recuerdo está latente en nosotros, son un paradigma para seguir adelante. En memoria de ellos continuamos en esta lucha ardua y difícil porque el enemigo siempre quiere desarticular el movimiento sindical, pero nosotros seguimos luchando en la unidad del Sutep y ahora con el éxito de este paro regional de 48, horas aún más, el Sutep es una de las bases más activas y consecuentes», precisó.
También habló sobre la marcha que realizaron los directores y docentes hasta el gobierno regional. «Fuimos recibidos por una comisión presidida por el gerente Yuri Alegre, el presidente hace tiempo que no nos recibe y para nosotros ya no es novedad, pero al margen del desprecio que él tiene para el magisterio, por no dar un balance de su gestión de lo que ha hecho en el terreno educativo, es que no se siente cómodo con la presencia de dirigentes esclarecidos porque sabemos a qué monto asciende la deuda social y qué pasa con los maestros sin Ley.
Se nos ha dicho que el viernes nos darán una solución, cosa que no creemos y de no ser así impulsaremos mayores medidas de lucha. Dicen que no hay presupuesto y nosotros sabemos que sí hay, no se pueden cerrar, lo que pasa es que muchos funcionarios hacen gala de una intolerable incapacidad funcional», concluyó.