Defensoría Pública asume defensa

-Sobre el caso del anciano del Ampiyacu procesado por TID

Ayer en la Sala Liquidadora de la Corte de Justicia de Loreto se llevó a cabo la audiencia en contra del anciano Mario Tello Cabrera, acusado del delito de Tráfico Ilícito de Drogas y tenencia ilegal de arma de fuego. Tello Cabrera quien es un anciano de 74 años de edad, ayer rindió su manifestación ante el fiscal superior y respondió a las interrogantes respectivas mediante su traductor por no hablar en español, pero previa coordinación con su abogado defensor, el defensor público Salomón Lozano.

En el interrogatorio se pudo escuchar que la hoja de coca que encontraron en su vivienda le sirve para el mascado respectivo de acuerdo a las costumbres, además negó la colaboración con alguna organización ilícita colombiana dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Por su parte, el defensor público, dijo, nuestra labor es la de defender a las personas que tienen bajos recursos económicos como es el caso del nativo Mario Tello Cabrera, a quien para entenderlo tenemos que hacerlo mediante un interlocutor, expreso. (WGN)