ODECMA en visita de trabajo en Contamana

-Realizarán evaluación de los diferentes procesos

RODOLFO LOVO TELLO Contamana.- Casi de sorpresa se tiene la visita de los miembros de la Oficina de Control de la Magistratura de Loreto a la ciudad de Contamana, muy poca difusión con relación a la actividad que tienen  que cumplir, como es el contacto con el pueblo para conocer cuáles son las deficiencias de la administración de Justicia.contamana

La comisión es presidida por el Dr. Carlos del Piélago Cárdenas, juez de la ODECMA, la Dra. Vanessa Ríos y el Dr. Javier Sologuren Anchante en calidad de integrantes de esta comisión, quienes estarán varios días en nuestra ciudad, aunque no explicaron las acciones que van a desarrollar, conocemos que es con la finalidad de evaluar la celeridad de los diferentes procesos judiciales.

Con relación a la primera reunión con el pueblo y su escasa asistencia, es porque los encargados de invitar solo fueron los voceros oficiales de la instituciones, cuya capacidad es limitada, además que no les conviene una mayor concurrencia del pueblo donde podrían salir interesantes perlas que les pondría incómodos a los titulares del pliego local y regional, frente a autoridades de justicia regional.

Una de las preguntas que puso incómodos a los del ODECMA fue la del estudiante de Derecho de la Universidad Privada de Pucallpa, Sarita Pacaya, cuando dijo «… por qué tanta demora en el proceso que se le sigue al ex-Alcalde Luis Zuta,  quien tiene varios casos sobre supuestas obras fantasmas, sin embargo hasta ahora no hay una sentencia… ya son dos años señores, agregó», no hubo respuesta concreta.