-Pago de 123 soles por el servicio de alcantarillado ahora será de 30 soles y será descontado durante 6 meses
Contentos se mostraron las familias de los asentamientos humanos ubicados en el distrito de San Juan que se benefician con el proyecto de agua y alcantarrillado que financia el Fondo Ítalo Peruanao, pues lograron llegar a un acuerdo con los funcionarios de la empresa Sedaloreto respecto al pago de 123 que debían desembolsar por el servicio, pues ahora este monto ha sido reducido a 30 nuevos soles y será pagado durante seis meses, así lo explicó Fernando Teco, dirigente de este sector.
«Gracias a esta reunión, los funcionarios se han dado cuenta que no era necesario el pago tan exorbitante que nos exigían, ahora estos 30 soles lo pagaremos durante 6 meses y esto vendrá en la facturación de nuestro recibo».
Asimismo, dentro de esta acta de acuerdo también se encuentra el compromiso de la empresa de desarrollar en forma periódica la limpieza y mantenimiento de la I y II etapa del FIP para evitar el colapso del servicio. «Hay muchos buzones que están llenos de arena en cualquier momento todo ese sistema va a colapsar, esperamos que cada punto del Acta de cumpla».
De igual forma, los vecinos de este sector se comprometieron a reportar casos de fugas o pérdidas de agua, así como conexiones clandestinas. (MIP)