Roger Chota, de aproximadamente 18 años de edad, conocido en su barrio como “pulenta”, sufrió una crisis nerviosa en la vereda de una casa ubicada en la calle Los Girasoles a la altura de la cuadra 22 de la calle Putumayo, luego de haber ingerido, al parecer, varias botellas de trago blanco y algunos estupefacientes. Sin embargo, vecinos de la zona manifestaron que el joven se encontraba poseído por el diablo debido a los gritos de ultratumba que lanzaba y por la fuerza incontrolable que tenía ya que tres de sus amigos con quien estuvo toda la noche y parte de la madrugada de ayer, no podían controlarlo ni calmarlo.
En un momento uno de los amigos de “pulenta” intentó agredir a todos las personas que se encontraban presentes en el lugar, debido a que estaba con algunas copas de más, incluso agredió a un camarógrafo que estuvo grabando todo el incidente. A pesar de todos los esfuerzos, la infortunada víctima no reaccionaba, pues ni la lluvia ni el frío hicieron que este joven volviera en sí.
Minutos después llegaron agentes del departamento de emergencia de la PNP, quienes tuvieron que cargar entre cinco personas al joven para poder subirlo al patrullero y conducirlo al Hospital Regional de Loreto, debido a que continuaba torciéndose y lanzando gritos extraños. Los vecinos se quedaron sorprendidos con esta escena y reafirmaron que el joven estaba poseído y no con una sobredosis de droga, tal como lo habían afirmado algunos de sus amigos que se encontraban con él.