-Solo cuentan con un maestro para 50 alumnos
-Cuestionó débil gestión de la jefa de personal de la Ugel-Maynas.
Sumamente afónico el maestro Manuel Rodríguez Lozano, llegó hasta Iquitos acompañado del director de la I.E. «Melitón Carbajal»-70960, Marcos Gálvez Ochavano, para concurrir hasta la oficina de personal de la Ugel-Maynas, a fin de poder hablar con la responsable a quien desde que se inició el año escolar le vienen pidiendo más maestros para el nivel primario. Hasta el momento no son atendidos.
Y precisamente debido al esfuerzo diario que hace el único maestro que atiende el nivel primario, es que su salud se está viendo resquebrajada ya que tiene que dictar clases para niños del primer al sexto grado en un solo día. «Nuestro colegio es de nivel primario y secundario, está ubicado a la altura del K.m. 56 de la carretera Iquitos-Nauta, yo no sé si las autoridades de la dirección regional de educación está esperando que tomemos medidas extremas para que recién nos atiendan en nuestro requerimiento. Los padres de familia nos presionan porque desean que sus hijos sean bien capacitados y con más docentes, es inhumano cargar 6 grados (50 alumnos) a un solo maestro», contó el director.
Además se quejó de la jefa de personal de la Ugel. «Estamos en emergencia, pero cada vez que venimos hasta Iquitos la jefa de personal casi nunca para en su oficina, se retira a cada rato y se supone que ella está ahí para resolver los problemas cuanto antes», concluyó.