Al partir o al llegar al aeropuerto «Francisco Secada Vignetta» en horas del día, se puede visualizar a una nave aérea de regular tamaño ubicada cerca de la pista. El avión se muestra en un estado de abandono material, corroído y despintado. En definitiva no contribuye en nada al ornato del área de despegue y aterrizaje.
La presencia de esta nave abandonada le da un mal aspecto a nuestro primer y único aeropuerto que tiene la denominación de internacional y con la inauguración de viajes al exterior cumple su categorización conforme su nombre indica.
Cuando uno ve detenidamente a la nave aérea en abandono, lo único que viene a la mente son episodios trágicos y la sensación de que los responsables de la administración portuaria descuidan la imagen de seguridad que no solamente es una práctica física, sino que también implica una impresión visual. (DL)
No creo que la solución sea botarlo, lo mejor sería refaccionarlo, pintarlo y usarlo como un museo de sitio, estoy seguro que sería un éxito pues hay mucha gente en nuestra cuidad sobre todo los pobres que nunca se han subido a un avion, por lo menos podrían conocer como es un avión por dentro.