Quechuas del Pastaza no permitirán encarcelación de dirigentes por el Baguazo

A través de una  asamblea, la Federación Indígena Quechua del Pastaza – FEDIQUEP, rechazó la acusación fiscal contra dirigentes y líderes indígenas amazónicos a los que se les pretende imponer una pena de cadena perpetua.pizango290413

Los Apus y dirigentes de las comunidades de la cuenca del Pastaza expresaron su respaldo a los 54 procesados por el «Baguazo», señalando que no permitirán que sus hermanos sean encarcelados por la legítima defensa de sus derechos.

La solidaridad de los pueblos quechuas fue manifestado al presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango Chota, quien estuvo participando de la asamblea de FEDIQUEP, realizada en la comunidad de Nuevo Andoas el último fin de semana.

Pizango Chota llegó a Nuevo Andoas para expresar el respaldo de la organización nacional a la decidida defensa de sus derechos iniciada por FEDIQUEP. El líder amazónico destacó la unidad de las comunidades, lo que ha permitido el fortalecimiento de la Federación. (MIPR)