Emprenden proyecto de sensibilidad musical para la apreciación del folklore

-Ronald Ramírez el «Hamelín loretano» y Toño Zapoña

El «Hamelín loretano», Ronald Ramírez Pérez, está en un interesante proyecto con el reconocido músico peruano Toño Zampoña,  relacionado al conocimiento de la diversidad de los instrumentos que tiene el Perúronald ramirez, hamelin loretano

Para ello, Ronald Ramírez viene solicitando el permiso a los directores de diferentes colegios de la ciudad para entrar con este proyecto que es de mucha importancia para el alumno. «Para ello estamos haciendo conocer a las diferentes instituciones educativas, así como a los colegas, no necesariamente de arte, pueden ser hasta de geografía que pueden involucrarse en este proyecto. Toño Zampoña tiene conocimiento en más de 50 instrumentos que el alumno tiene que conocer,  aparte de las obras musicales que vamos a entonar».

Refiere que hasta la fecha ha conversado con el director del Colegio Claverito así como del Mariscal Óscar R. Benavides. «Ahora con la explosión de diferentes ritmos, el alumno no tiene esa orientación de lo que es una música folklórica, clásica, entre otros».

Considera que hasta la quincena del mes de mayo deben estar emprendiendo este  proyecto. «Un alumno puede pagar si quiera sus tres soles en su centro educativo porque ver a Toño Zampoña en el San Agustín tiene un costo superior, además esto les va a servir que conozcan su apreciación de los instrumentos musicales que les vamos a proponer ese día, buscamos la sensibilidad musical a través de la música folklórica peruana».

Es preciso indicar que el «Hamelín loretano» viene promocionando su libo «Una flauta al viento» que pueden adquirir en Amazonas con pasaje Versalles Nº 35 o en el colegio Claverito. (MIPR)