La población en su conjunto, resaltaron el trabajo de levantamiento de rasante que realiza el nuevo pool de maquinaria pesada de la Municipalidad de Maynas, en los asentamientos humanos Unión y Laguna, el mismo que permitirá un tránsito más fluido entre las comunidades de Santa Clara de Nanay y Santo Tomas. A esto se suma la rehabilitación de la vía de acceso a esas comunidades desde la Av. Abelardo Quiñones, que tiene una extensión de 7 kilómetros.
Elsa Aricari Huayta, una de las fundadoras del AH. Unión, señaló que tras varios años de esperar y recibir la visita de muchas autoridades anteriores que sólo fueron a observar, ahora un largo anhelo se hace realidad con el Alcalde Salomón Abensur Díaz, que con hechos y no palabra cumplió con su compromiso de levantar la rasante, que reemplazará a los puentes de madera que rápidamente se deterioran ocasionando accidentes y otros problemas. Otro poblador Gregorio Tapayuri Gutierrez, agregó que con este trabajo el acceso a las viviendas ha mejorado notablemente, lo que repercutirá en beneficio del turismo en la zona.
El Sub Gerente de Mantenimiento Vial, Alcides Torres, explicó que se está realizando el levantamiento de la rasante en un tramo de 200 metros, trabajo para el cual se está haciendo uso de 5 mil metros cúbicos de tierra. Igualmente, indicó que mañana continuarán con la rehabilitación y nivelación de todas las vías de la comunidad de Santa Clara. El funcionario, resaltó que este es un proyecto que beneficiará a más de 20 mil personas que habitan la zona, número al cual se suma los miles que acuden a esos parajes turísticos.